COF Diocesano
  • Inicio
  • Noticias
  • Formación para tutores. "El arte de aprender a relacionarnos con los padres"

Formación para tutores. "El arte de aprender a relacionarnos con los padres"

 

fotofam

 

 

EL COF DIOCESANO OFRECE FORMACIÓN A LOS TUTORES PARA UNA MEJOR RELACIÓN CON LAS FAMILIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

La relación con las familias es una parte importante del trabajo como profesores. Una buena relación con la familia actúa como facilitador de los procesos educativos en el niño y una mala relación con ella se convierte, además de en un quebradero de cabeza, en un obstáculo para ese crecimiento educativo que pretendemos.

Comprender las dinámicas de la familia, su ciclo vital, las formas de relacionarse con ellas y el manejo de las dificultades más frecuentes en la relación entre el profesorado y las familias, especialmente en las entrevistas, puede ayudar a conseguir los objetivos educativos que deseamos.

Desde el Centro de Orientación Familiar Diocesano de Valladolid hemos desarrollado un taller práctico dirigido al profesorado con el título “FAMILIAS Y ESCUELA: el arte de aprender a relacionarnos con los padres”.

Hemos querido trasladar nuestra experiencia en el trabajo con familias a un taller que ofrezca claves teóricas y prácticas de la relación con las familias que sean útiles para el profesorado.

Este taller está estructurado en cuatro partes:

  • - Breve teoría sobre la familia
  • - Relación con las familias
  • - La entrevista con la familia (I): estructura
  • - La entrevista con la familia (II): resolviendo momentos difíciles

La duración del taller es de cuatro horas, pudiendo desarrollarse en una sesión de una hora o en dos sesiones de dos horas[i]

Aprovechamos esta ocasión para recordarles que estamos a su disposición para facilitarles pistas de cómo abordar en el colegio las situaciones de duelo que puedan aparecer.

En el COF contamos con una persona especialista en la atención al duelo, que ponemos a su disposición:

1. para acompañar a las familias que desde hace tiempo ya muchos colegios nos derivan

2. para ayudar en la intervención en el aula con los alumnos, ante el fallecimiento de un alumno, de un profesor, que requiera un abordaje específico desde el colegio

3. dar pista a los profesores del ABC del acompañamiento del duelo en el aula (fallecimiento de abuelos, padres, compañeros, etc.)

Para concretar cualquiera de estas posibilidades pueden ponerse en contacto con el COF en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el 983 337 321

[i] La estructura temporal del taller puede adaptarse a las necesidades formativas del centro

 

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver