COF Diocesano
  • Inicio
  • Noticias
  • Comienza la “Escuela de Familia” del Servicio de Ayuda a la Vida

Comienza la “Escuela de Familia” del Servicio de Ayuda a la Vida

En el  servicio de AYUDA A LA VIDA del COF, además de ofrecer recursos a las familias, buscamos aportar una tarea educativa que nos permita acompañarlas humanamente. 
Cada dos meses nos reunimos para tener un encuentro formativo con temas de interés para las familias.

El pasado 14 de diciembre comenzamos la formación anual con las familias que atendemos  en el servicio de Ayuda a la Vida. 

En esta ocasión contamos con la presencia de Ana Sanz, profesora y madre, que nos ayudó a entender la importancia del juego en el ámbito de la familia y a comprender el valor afectivo y pedagógico de dedicar tiempo a jugar con nuestros hijos. 

Tras la parte formativa Ana nos ayudó a construir, de forma sencilla y con material reciclado (un vaso de yogur, un trozo de cuerda y un trozo de papel de aluminio), un juguete, con el objetivo de demostrarnos que para jugar no se necesitan sofisticados juguetes, sólo imaginación y ganas de divertirse.

Mientras las madres y padres acudían a esta formación, sus hijos eran atendidos por el grupo de voluntarios del Colegio “Sagrada Familia” (Hijas de Jesús) que colaboran con el COF prestando esta ayuda tan concreta y valiosa: su tiempo para que estas madres y padres puedan acudir sin dificultad a esta formación sabiendo que sus hijos están atendidos. 

Les agradecemos desde aquí que dediquen su tarea de voluntariado a nuestro centro, a Ana su interesante formación y a las familias su asistencia.

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver