COF Diocesano
  • Inicio
  • Noticias
  • El COF Diocesano organiza un curso de duelo en los niños por separación de los padres

El COF Diocesano organiza un curso de duelo en los niños por separación de los padres

Los pasados días 24 y 25 de abril el COF Diocesano de Valladolid organizó un curso en el que se abordó un problema de gran actualidad: cómo acompañar a los niños cuando sus padres se separan.

El curso presentó en la tarde del Viernes una visión general de lo que suponen las pérdidas y los duelos derivados de ellas en nuestras vidas, para en la mañana del sábado adentrarse en la realidad familiar como un sistema y las consecuencias y necesidades que tienen los niños y los padres cuando éstos deciden separarse. La tarde del sábado permitió ver qué semejanzas y diferencias hay entre los dos tipos de duelo y cómo afrontarlos de manera resiliente.

Este curso impartido por Diego Velicia (psicólogo, especialista en terapia de familia en el COF Diocesano) y Ana Mª Cuevas (psicóloga, especialista en duelo y profesora de la Fundación Desarrollo y Persona), tuvo como destinatarios a personas que están atravesando la experiencia de la separación matrimonial, y a un rico grupo de educadores (maestros y monitores de ocio y tiempo libre) junto a otros profesionales (sanitarios y trabajadores sociales) que expresaron interés en dar continuidad a esta formación.

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver