COF Diocesano
  • Inicio
  • Noticias
  • Finaliza el Curso de Monitores “Aprendamos a Amar” en Valladolid

Finaliza el Curso de Monitores “Aprendamos a Amar” en Valladolid

         

aprendamosamarabril2016

Organizado por el COF Diocesano e impartido por la Fundación Desarrollo y Persona,convocó a más de 40 personas. Recogemos el testimonio de sus alumnos

Somos un matrimonio colombiano que hace unos meses llegó a Valladolid por razones de estudio; al llegar a esta ciudad nos encontramos con unos amigos que nos hicieron la invitacióna paraticipar del Curso de Monitores de Educación Afectiva y Sexual “Aprendamos a Amar” queterminó el pasado fin de semana. Para nosotros más que un curso resultó ser todo un Encuentro; es decir un momento que noshizo tomar conciencia de lo que somos y para lo que estamos llamados. En este sentido fue muy bonito reconocer que estamos hechos por amor y para amar; que somos distintos, que ladiferencia no es un defecto, sino un signo de que somos únicos y estamos bien hechos; que elotro es más grande que sus límites y por tanto digno de amar, acoger y perdonar.

Este encuentro fue también una invitación al cambio de mentalidad, empezando por abandonar el uso de expresiones comunes, para adoptar otras que corresponden más con la verdad que la Iglesia enseña sobre el amor y el matrimonio. Por ejemplo el darnos cuenta que acompañar a otro en su camino no es solo cuestión de “echarle un cable”; o que si bien escierto que los niños son el futuro y esperanza del mañana, es aún más cierto que esto no pasade ser una bonita frase, sin adultos que eduquen su mirada y acompañen su realidad. Además fue muy impresionante descubrir que es más adecuado hablar de personas con “atracción por el mismo sexo” que de homosexuales; o que los métodos naturales tienen el sentido de ayudara conocer la fertilidad y no el de planificar caprichosamente el número de hijos.

También fue importante aprender a no dejarse confundir por expresiones como sexo seguro, como si la trasmisión de la vida o el goce del placer fuese un peligro del cual protegerse. Estas no son solo palabras, pues detrás de ellas hay una experiencia excepcional que ojalá muchos matrimonios, consagrados, solteros y jóvenes puedan oír y ver. Es una ayuda grandiosa para descubrir la belleza del significado esponsal del cuerpo; para responder a ese llamado a ser feliz, a hacer el bien y encontrar la verdad.

Qué bello es reconocer que Dios nos puso en este curso para que nos amaramos más como esposos y para responder a nuestra vocación compartiendo esta experiencia con todos los quenos encontramos. De hecho fue tal el impacto que al finalizar el curso, enviamos fotos y mensajes a nuestros amigos y familiares que están al otro lado del Atlántico, e incluso a nuevos amigos que hemos hecho en este país. Esperamos que este impacto se acreciente en la normalidad de la vida. Agradecidos con la Fundación Desarrollo y Persona y con la experiencia cristiana de la que naceeste curso, Myriam y Jorge.

 

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver