COF Diocesano

Despedida del Grupo de Ayuda Mutua en el Duelo

         

despedidagam

Desde febrero de 2015 a marzo de 2016, dentro del servicio del Centro de Escucha que ofrece esta atención grupal para personas en duelo.

Este grupo ha sido un auténtico regalo para los que hemos tenido la alegría de compartir conellos este tiempo.

Hemos aprendido de ellos cómo la vida, con sus alegrías y sus penas, se puede vivir dándose permiso para ir hasta el fondo de cada circunstancia. ¿Ahora toca llorar? Pues lloramos. ¿Hoyme siento un poco mejor? Pues intento alegrarme por ello. Y poco a poco hemos ido caminando. Y así, en cada sesión del GAM, hemos ido compartiendo la vida estando en duelo. Las fechas señaladas, los cumpleaños, los aniversarios, las primeras Navidades, el primer acontecimiento familiar en el que tú no estás…

Hemos visto qué podemos hacer para elaborar un duelo lo más sano posible, y qué dificultades vivíamos cada uno. Ese silencio, que a veces se instala en torno al doliente, que no permite hablar con naturalidad del que ya no está. La propia dificultad para ir a ese sitio que está lleno de recuerdos. Mirar aquellas fotos porque aún no puedo, o vaciar el armario de sus cosas…

Ser testigo de este recorrido es un bien para cada uno de los que colaboramos en este servicio del COF, porque nos ayuda a reconocer que la muerte no tiene la última palabra y que, en medio del dolor y el sufrimiento, aparece el agradecimiento y la alegría de habernos encontrado en esta parte del camino

 

 

 

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver