COF Diocesano

Carta abierta a Fernando García

 

 fernando1
Por Nieves González Rico. Directora del COF de Valladolid.

Querido Fernando:

Hoy ha sido un día de familia en la diócesis de Valladolid. La Catedral estaba a rebosar en tus exequias con aquellos que deseábamos estar de nuevo cerca de ti, comunidad cristiana que nos sabemos a tu lado Iglesia, familia de familias, para acompañar a los que tanto has amado en esta tierra, tus padres, tu hermana y su esposo.

Entraste en el templo portado el féretro por tus herma- nos sacerdotes para recibir de la Iglesia su cálida y amorosa bendición y de nuevo, así saliste, ante el aplauso conmovido de todos nosotros y la mirada dolorida y esperanzada de tus obispos y familiares. Un espectáculo de gratitud, de corazones sorprendidos e inclinados ante tu vida joven, que todos recordaremos llena de sencillez y profunda alegría, discreta y entregada, enraizada en Cristo, y en Él, sacrificada y fuerte.

La llamada del Señor llegó para ti en los días de tu juventud. ¡Te dejaste seducir por Su Corazón y por el suave susurro de su lenguaje amoroso! Te había adornado con una gran belleza física y sobre todo, con una mirada limpia llena de simpatía por la realidad, capaz de abrazar sin pretender. Te había regalado también una inteligencia privilegiada para comprender y transmitir, en palabras sencillas y llenas de “chispa”, verdades muy profundas. Te necesitaba. El Corazón de Jesús conquistó el tuyo y los dos os hicisteis uno en el misterio profundo de la vida sacerdotal.

Me consta que en Él descansabas con tus preocupaciones, fatigas y las luchas inevitables de cada día; y renovabas un SI fiel y obediente. Tu presencia, llena de vitalidad pese a la fragilidad de tu salud, dejaba un rastro hermoso de la bondad y alegría de Dios. Queridísimo Fernando amigo, hermano, padre, te queremos pedir perdón por las palabras que quedaron por pronunciar, y reclamamos tu ayuda, seguros como estamos que desde el cielo harás fecundo nuestro vivir. Recibimos de ti un gran legado, tu amor por Cristo y por su Iglesia, tu pasión por el estudio, tu entrega al servicio de la familia y de la vida y tu cuidado paternal del Seminario, corazón de nuestra Iglesia Diocesana.

Descansa y cuenta muchos chistes hasta que nos volvamos a ver. Nosotros, todavía peregrinos, esperamos poderte abrazar de nuevo y llevar al mundo la alegría.

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver