COF Diocesano
  • Inicio
  • Qué ofrecemos
  • Formación

Área de Formación

Proyecto “APRENDAMOS A AMAR” de Educación Afectivo-Sexual para jóvenes 

  • La Educación Afectiva y Sexual pretende preparar a los niños y niñas a situarse en el mundo en tanto que hombres o mujeres, necesitados de amar y ser amados, completando en el tiempo la integración de todos los ámbitos de la sexualidad, con sus distintas funciones de comunicación, placer y procreación responsable.
  • En colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona nos acercamos a los jóvenes a través del ámbito escolar y parroquial, ofreciendo talleres de EAS para jóvenes entre 12-18 años, implantando el Proyecto “Aprendamos a Amar”, colaborando con toda la comunidad educativa (padres y profesores).

Curso de Monitores de EAS “Aprendamos a Amar”

  • Impartido por la Fundación Desarrollo y Persona, desarrollamos un curso de 30 horas de capacitación en esta materia, abierto a toda la Diócesis. Para más información, visitar www.desarrolloypersona.org

Proyecto “Escuela de familia”

Formación a novios: 

Colaboramos en los cursillos prematrimoniales que nos solicitan, impartiendo las charlas de “Amor y Sexualidad” y “Paternidad Responsable” a través de personas formadas como Monitores de Educación afectivo-sexual y en Métodos naturales de conocimiento de la fertilidad.

Escuelas de Padres:

Estamos a disposición de la Diócesis para impartir formación en diferentes temas de interés para la familia. 

Charlas coloquios con las familias: 

Bajo la propuesta “¿Por qué funcionan las familias que funcionan?” y “Acompañando a los hijos en la adolescencia”, nos acercamos a las parroquias y colegios para llegar a las familias y dar a conocer el servicio del COF.

 

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver