Nuestro equipo

Somos un grupo de profesionales y expertos en distintas disciplinas. Nos ofrecemos a acompañar, orientar, colaborar…

Nieves González Rico

Mª Nieves González Rico

Directora del COF

Nació en Palencia (1963), es Licenciada en Medicina y Cirugía (Valladolid). Cursó posteriormente el Máster en Sexología, es Monitora de Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad y Educación Afectiva y Sexual y es Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Directora Académica del Instituto Desarrollo y Persona y del Programa Aprendamos a Amar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirige el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Valladolid desde su inauguración en el año 2008.

Mónica Campos

Mónica Campos Alonso

Coordinadora del COF

Nació en Gijón, Asturias (1974), es Diplomada en Educación Social (Valladolid), Máster en Counselling y Asesoramiento Personal por la Universidad Ramón Llul (Barcelona) y Experto Universitario en Afectividad y Sexualidad de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Ha cursado Especialista Universitario de Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II (pendiente tesina)

Es docente del Instituto Desarrollo y Persona-UFV desde el 2003, y desde entonces ha impartido formación a niños, jóvenes y educadores en el proyecto de Educación Afectivo-Sexual “Aprendamos a Amar”. Además, imparte formación sobre el Counselling en el ámbito educativo.

Desde 2008 es la Coordinadora del Centro de Orientación Familiar Diocesano de Valladolid. Entre sus tareas, junto a la coordinación de los actividades y servicios del centro, está a disposición de las familias que acuden por primera vez al COF para asesorarlas en el servicio que puede dar una mejor respuesta a su necesidad.

Diego Velicia Miranda

Psicólogo

Nació en Valladolid (1973), es Licenciado en Filosofía y C.C. de la Educación: sección Psicología por la Universidad de Salamanca desde 1997. Entre los años 2002 y 2004 se formó en Terapia Sistémica en el gabinete Antheo de Valladolid y desde entonces la formación continua en el ámbito de la terapia familiar ha sido una constante.

Desde 2008 ejerce como orientador familiar en el Centro de Orientación Familiar Diocesano de Valladolid y participa como ponente en numerosas charlas, cursos de formación y jornadas dirigidas a familias, voluntarios, matrimonios…

Ana Mª Cuevas Reoyo

especialista en duelo

Psicóloga por la U. Pontificia de Salamanca.

Formación especializada en duelo con el Centro de Humanización de la Salud (religiosos Camilos)

Rosa Elena Arribas

Coach

Nació en Burgos (1971). Trabajadora social (Valladolid). Socio terapeuta de parejas, mediadora familiar, coach personal y Ejecutivo Nivel Excellent certificada por ICF personal y coach experta en orientación y acompañamiento familiar.

También es tutora en la formación del Instituto da familia de Orense.

Susana Álvarez

Susana Álvarez Sánchez

Servicio de Ayuda a la Vida

Nació en Zamora (1975), es Licenciada en Derecho (Valladolid ) y Monitora de educación afectiva y sexual por el Programa Aprendamos a Amar del Instituto Desarrollo y Persona-UFV. Forma parte del equipo del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria, en el departamento de Proyectos Online. Desde 2008, es la responsable del Servicio de Ayuda a la Vida del Centro de Orientación Familiar diocesano de Valladolid.
Carmen Mariscal

Carmen Mariscal Paniagua

Reconocimiento de la fertilidad

Nació en Valladolid (1985), Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid. Monitora de Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad por la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha cursado Especialista Universitario de Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II (pendiente tesina). Monitora de educación afectiva y sexual y docente del Programa «Aprendamos a Amar» del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV.

Actualmente cursando el Máster de Sexualidad y Salud Reproductiva de la Universidad Católica de Ávila, es responsable del área de formación de Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad del COF Diocesano de Valladolid, convocando cursos de formación y atendiendo a las parejas que lo solicitan.

Ángela Sastre Rojo

especialista en duelo

Nacida en Fukuoka, Japón (1996). Graduada en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia y Máster de Terapias de Tercera Generación por la Universidad Internacional de Valencia. Además tiene formación en la especialidad en duelo por el Centro de Humanización de la Salud. Ha colaborado con el Teléfono de la Esperanza y otros proyectos de carácter social.